martes, 21 de julio de 2015

Después de la lluvia: Sede Universitaria de Villena

Ayer, 20 de julio de 2015, se representó la obra de teatro Después de la lluvia en el patio de La Tercia. El Aula de Teatro de la Universidad de Alicante escenificó el texto de Sergi Belbel con la dirección de Elena Candela en una de las actividades que la Sede Universitaria de Villena organiza durante este verano.


            A partir de las 20:30 h. los trabajadores de una empresa fumaban en la azotea de La Tercia. Al aire libre, bajo los pájaros que revoloteaban mientras se ponía el sol, ocho actores (cinco chicas y tres chicos) encarnaban los problemas cotidianos, las dudas sobre el futuro, la empatía con la ciudad, la histeria, la nostalgia, la inseguridad, el pasotismo y la crisis de los jóvenes que se enfrentan a la vida laboral. El vestuario evoluciona con los personajes. Los diálogos surgen de la realidad, se entrecruzan y cuestionan, desde la comedia, temas tan universales como el poder. Las luces varían según el estado de ánimo de los actores y el público, aprovechando el anochecer. La música, tanto la que genera el tráfico urbano como la que cierra la última escena, nos narra la tormenta.

Después de la lluvia, en el patio de La Tercia (foto del Facebook de la Sede Universitaria de Villena)

            Hay que agradecerle una vez más a la Sede Universitaria de Villena este tipo de espectáculos que congregan cada vez a más gente. En la agenda cultural para este mes de julio destacan las charlas de los miércoles y las películas de los jueves (con entrada libre, en el patio de La Tercia), así como la inauguración de la nueva edición de El Casc a cargo del Dr. Habib Saidi, profesor de la Universidad de Laval (Québec, Canadá). Del mismo modo, es imprescindible la proyección y fórum del reportaje Ver la poesía el 22 de julio a las 19 h. en el Aula 1 de La Tercia.

            Después de la lluvia, Villena trae la univers(al)idad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario